martes, julio 10, 2007

Abidjan



Sucio y feo, polvoriento y desorganizado como Dakar, con la gente vagando de un lado a otro sin ninguna ocupacion y vendiendo de todo.
Pero aqui son mas antipaticos que en Senegal, y que me perdonen los marfilenios o que se espabilen y me hagan pensar lo contrario.

Perdon, perdon y perdon, no hay acentos, ni enies, ni interrogaciones o exclamaciones en este teclado, asi que perdon, sin tilde, pero pido perdon.

Bueno, creo que me pasa siempre un poco igual no, me agobian sobremanera estas capitales en las que te sientes atrapado, desorientado y pegajoso.

Espero que maniana cambie el panorama. Salimios hacia el norte a Yamuossoukro, la capital politica de Costa de Marfil, y despues hacia un pequenio pueblecito cuyo nombre es algo asi como Sakassou, donde visitaremos un hospital especializado el ulcera de Buruli.

Os mando muchos besitos desde el sur, olvidado y explotado, marginado y ocupado, triste y desconsolado.

jueves, julio 05, 2007

Sin café no hay mañana

Eso dice bien en grande en el escaparate, vasos y paredes de la cafetería Progreso, una iniciativa de comercio justo que sólo vende este tipo de productos y que hacen sus cafés y sus comidas con productos obtenidos de cooperativas que promueven una relación justa entre productor y consumidor.

La verdad es que el café estaba riquísimo en este rinconcito de Nothin Hill, y mientras caía la lluvia fuera pensaba que ójala aquellos que tengan dinero y un poquito de corazón se animen a promover iniciativas como esta en España.


A María Amparo le gustó el capuccino descafeinado, por cierto... (y Londres también)