skip to main |
skip to sidebar
Primer contrato
Desde hace dos meses asisto ilusionada a la visión de miles de estudiantes franceses contra la aprobación del la ley del "primer contrato" para menores de 26 años. Con la publicación hoy de la ley, se consolida la decisión del presidente Chirac de apoyar la polémica ley del primer ministro Villepin. Aunque no entrará en vigor hasta dentro de uno o dos meses, lo hará con modificaciones, que en mayor o menor medida han sido motivadas por la actitud inconformista de la mayoría del estudiantado y la ciudadanía en general. Y me emociona ver a esos estudiantes porque precisamente es eso lo que me parecen, estudiantes, que no se conforman con las injusticias y que se han lanzado a las calles a exigir ni más ni menos lo que les corresponde por derecho en democracia, esto es la soberanía. Al margen de los rencores o los prejuicios hacia los franceses que tenemos los españoles, creo que es de aplauso, de ovación, lo que están haciendo nuestros vecinos.
Pero mi reflexión me obliga a mirarnos al ombligo. ¿Acaso pasa algo mejor en España? Puede que no sea tan evidente, que no quede registrado en una ley injusta, pero ¿qué futuro laboral tenemos los jóvenes españoles?. Renovaciónes infinitas de contratos de tres meses, un mes o una semana; jornadas laborales de diez horas sin pagar extras; imposibilidad de encontrar un trabajo digno después de obtener la licenciatura o la diplomatura; y un largo etcétera.
Me gustaría ver a los jóvenes españoles en la calle, protestando por algo que les incunve y, lo que es mucho más importante, que les nazca a ellos y no a un partido político que sólo busca la confrontación con el único fin de generar más confrontación.
1 comentario:
Contratos?? Creo que ni si quiera sabemos, al menos la mayoría, lo que es un contrato... y precisamente ahora que se acerca el verano nuestra incertidumbre laboral crece y no sabemos qué hacer con nuestras propias vidas. ¿ Cómo puede pasarnos ésto teniendo dos trabajos? ¿Pero acaso tenemos un buen contrato en alguno de ellos? Siempre podemos soñar con un futuro mejor.
Hasta la próxima.
Publicar un comentario