lunes, junio 11, 2007

Mama Tierra

" Va muriende lentamente, Mama Tierra, Mother Earht...."
Dice Macaco en su canción, y suena muy bien, y la cantamos y la bailamos, pero, ¿acaso la escuchamos?.
A la canción y a la Tierra, digo.
Ya sé que estamos inmunizados ante todo, ante las imágenes de niños que se mueren de hambre, ante la sequía que afecta a los países más pobres, ante las muertes de inocentes en conflictos alimentados por los países más ricos del planeta.
Pero no estaría de más, pensar un poco en lo que hacemos cada día.
En los productos que consumimos, en nuestros hábitos cotidianos, en si estamos haciendo algo, para, al menos, dejar de arrastrarnos con la corriente general del capitalismo voraz y despiadado.

De verdad, pensadlo un minuto.
No hacemos nada ¿verdad?.
¿Qué tal estaría empezar por pequeñas cosas?.
Cerrar el grifo, aprovechar al máximo los recursos, reciclar, no utilizar sprays, comprar productos del comercio justo, colaborar con alguna ONG de la que nos interese su proyecto, plantearnos un turismo alternativo y justo....
No es tan dificil, sólo hay que intentarlo, y además obtendremos beneficios morales y sobre todo de calidad de vida.
Porque el café solidario sabe mejor, ahorrar agua es más barato que derrocharla, y sobre todo, cuesta menos maximizar recursos que malgastar saliva pidiendo un trasvase que ya caducó por la ridícula consigna de "es que el agua se va el mar".
Un poco de seriedad por favor, la Tierra tiene ciclos que debe cumplir, y el del agua es sólo un de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hora yo no he viajado a Africa pero solamente con ir al extrarradio de cualquier capital te encuentras con una miseria tan grande que piensas que lo unico que nos queda es colaborar en la medida que podemos.Seria estupendo que los gobiernos tambien colaboraran¡¡¡seria la bomba!!!.
Un besiki.
mami