miércoles, octubre 11, 2006

Atómicos

No sé muy bien en qué estaba pensando Pyongyang cuando decidió realizar la prueba atómica subterránea en Corea del Norte. Según su anuncio, leído por una estridente, y, para que nos vamos a engañar, bastante graciosa, periodista de la televisión estatal, decía que se trataba "de un momento conmovedor en el que todos los norcoreanos dan un gra paso hacia la construcción de una nación socialista grande, próspera y poderosa". Muy bonito, gracias.
En realidad esas palabras para mi tienen otro significado. Son por una parte un desafío claro a Estados Unidos, cuyo brillante presidente Bush no tuvo mejor ocurrencia que incluir a Corea del Norte en 2002 en su lista de países del Eje del Mal. Aunque ese desafío, dicen los analistas internacionales, no es más que un intento de presión para conseguir un tratado de no agresión de los citados Estados y además beneficiarse de ayudas económicas.
Vale, yo no es que sea muy lista, pero viendo un poco la tele y leyendo algo, me he dado cuenta que al tío Bush y a su pandilla les hace falta muy, pero que muy, poquito para empezar una guerra contra los "enemigos" de su mundo civilizado. Y creo que precisamente el hecho de tener armamento nuclear debe ser una buena excusa para su cruzada de conquista del mundo.
Espero que la ONU, aunque después de la decepción que me llevé con su impasividad ante el ataque de Israel al Líbano, sepa reaccionar de alguna manera, porque si no apaga y vámonos.
En fin que no sé qué le pasa a este mundo, que cada vez está más loco y en el que cada vez sus dirigentes están más grillados. Por cierto, hablando de grillados, me voy al Instituto Anatómico Forense de Castellón, a ver si me cuentan algo del marido que ayer mató a su mujer con la escopeta de caza y luego se suicidó. El orden de los factores parece que sí altera el producto. Ánimo.

2 comentarios:

Flanagan McPhee dijo...

Ojalá el tío se hubiera apuntado a sí mismo antes... Es cierto, teta, estamos como cabras.

Anónimo dijo...

Como sabes a papi y a mi cada vez nos gusta mas ir al monte,claro que viendo como esta la civilizacion,no tengo la menor duda que es lo mejor.