Queridos amigos, que día tan especial el de hoy ¿¿no??. No porque haya sido maravilloso, porque la verdad es que ha sido bastante pesado en general, sino porque hoy, aunque haya sido al menos por unos minutos, todos los medios de comunicación han hablado de la pobreza y de la necesidad de erradicarla.
Creo que hemos llegado a una situación límite. La única norma de este neoliberalismo arrollador es que no hay norma que valga. La única ley internacionalmente aceptada es la del dinero. Mientras miles de personas sufren, malviven y mueren atrapados en la miseria.
Qué pena.
También da pena no poder hacer mucho, vivir en Europa, tan moderna y con esas instituciones tan estupendas y que no hagan nada para controlar a las multinacionales que deboran todo, que imponen sus criterios de mercado y no dan opción a nadie que no sea multimillonario.
Me da pena también escuchar a la gente (algunos de ellos personas cercanas a las que quiero mucho) decir que aquí ya no cabemos más, que no podemos dejar que los inmigrantes lo invadan todo.
Por favor, creo que la peor cualidad humana es la ignorancia. Y creo que estos medios de comunicación, que hoy han sacado unos minutos de niños pobres de Sudán y de gente manifestandose en alguna capital remota del mundo, no cumplen con su función pública de informar.
Ya sé que es un debate manido y repetido, pero ¿acaso ha cambiado algo?. Cada vez estamos más narcotizados por esta sociedad que nos impone el consumo, para estar guapos, para ser más felices, para triunfar.
A fer la mà!! Yo me levanto contra la pobreza, y no hoy, me levanto cada día de la cama y voy a pensar en qué puedo ayudar yo a erradicar esa pobreza, y voy a intentar que a menos los que me lean vuelvan a pensar otra vez en el tema, vergonzoso, que hace que tantos millones de personas vivan en esta situación, mientras otros (los menos) sólo saben mirarse al ombligo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario