martes, febrero 05, 2008

Hermanas y hermanos

Siempre he estado muy contenta de tener una hermana. Y cada vez me doy más cuenta de lo importante que es tener hermanos. Le doy las gracias a mis padres, sobre todo a mi madre, por haberme hecho este regalo tan excepcional.
Hoy he ido a ver a una amiga, hace dos días dio a luz al segundo de sus hijos. Estaba cansada, dolorida y desanimada tras un parto con cesárea muy difícil. Pero, pese a todo, sus hijos tendrán un hermano con quien compartir su vida y ella disfrutará viendo crecer a su familia.
Por otra parte también me dan mucha pena las personas que no tienen hermanos, porque creo que se pierden una de las mejores cosas que tiene este mundo. Y si no que se lo digan a la amiga de mi hermana Ruth, Elena, que ha crecido rodeada de sus 10 hermanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que tienes razón, y los que somos hijos únicos nos perdemos cosas importantes por no tener hermanos. En mi caso, yo sólo he echado de menos no tener uno en contadas ocasiones y, al contrario de lo que podría pensarse, no ha sido en los malos momentos. Cuando murió mi madre,por ejemplo, una de las cosas que pensé fue que si tuviera hermanos, ellos tendrían que sufrir lo mismo que yo, y que, por lo menos así, yo se lo estaba ahorrando. Supongo que será muy importante porque un hermano siempre está ahí, puedes compartir cosas, y tienes con él/ella una conexión especial. Sin embargo, yo nunca he echado en falta eso, nunca me he sentido sola. Será por la gran cantidad de amigos y familiares que me rodean y me quieren, y los cuales sé que tengo ahí con una simple llamada. A varias de esas personas las considero mis hermanos/as, y creo que tengo mucha suerte.
A menudo se nos tacha de caprichosos, consentidos, malcriados, etc., etc. No me considero ni caprichosa ni creo que haya sido una niña ni excesivamente consentida ni malcriada. Es más, creo que soy una persona sencilla y que mis gustos no son caros, si bien es cierto que conozco casos que son todo lo contrario.
En definitiva, no echo de menos tener un hermano porque no sé lo que es, y me parece un poco tonto echar de menos algo que nunca has tenido. Y, sobre todo, lo que no quiero es que a alguien le de pena por el hecho de ser hija única.

Rosabel dijo...

Hola María guapa !!
Espero no haber sido pretenciosa con mi cometario. Nunca me ha gustado caer en el tópico de los hijos únicos, de hecho, considero que, si una persona es caprichosa o malcriada, no lo es por no tener hermanos, ni mucho menos.
Sólo queria expresar que creo realmente que las personas que no tienen hermanos se pierden una bonita experiencia que nos brinda el milagro de la vida y de la familia. Pero quizá no me haya explicado muy claramente al utilizar la palabra "pena". De mí misma me da pena no tener muchos amigos, porque no los tengo. Y también me da pena no tener más valor para tomar decisiones y cambiar cosas de mi vida que no me gustan. Como también creo que se pierden muchas cosas las personas que no han viajado nunca, que no conocen otras culturas, ni la suya propia, y que no se interesan por nada más que por su ombligo.
Creo que todo no se puede tener en esta vida, y si no que nos lo digan a nosotras. Pero insito en poner en valor la especial relación de compartir y crecer de cerca con alguien, que, aunque te pegue chicles o diga mentiras, casi siempre estará a tu lado unido por un vínculo invisible y mágico.
Precisamente tú has disfrutado de muchas más cosas en la vida que la mayoría de personas, por eso quizá no tuviste hermanos, por compensar un poco tu gran inteligencia, tu cultura, tu decisión, tus amigos y tu gran familia.
Besos

Anónimo dijo...

Qué más podría decir después de todo lo que has dicho tú??...Pues que yo no sería lo que soy si no fuera por ti, y si no fuera por todas las veces que nos hemos enfadado y las que nos hemos desenfadado...evidentemente yo no lo tengo todo en la vida, ni quiero, si no que rollo, pero te tengo a ti y tú a mi incondicionalmente, incluso para acompañarte a tus ruedas de prensa de castellón o a tomarme un café en la ciudad de la justicia. Lo que sea...
Te quiero muchíííííísimo nenica!!!
Y qué guapas estamos en la foto!!