martes, noviembre 04, 2008

Preparativos

Dentro de diez días nos casamos.
Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Tampoco es que nosotros lo hayamos planeado con años de anterioridad, sino con unos meses. Pero ya está aquí, encima como por arte de magia.

Los continuos viajes de Rubén han hecho que me haya caído a mi el peso de organizar una boda y un viaje nada sencillo.

Pero creo que tras el máster de organización de eventos que tuve que hacer a la fuerza organizando el T-Shirt, todo me está resultando más sencillo.

El caso es que por poca cosa que quieras hacer, una boda tiene mil aristas que hay que pulir para que el conjunto quede bien.

Espero pasar un buen día y espero que mi madre esté con nosotros en todo momento, como lo está ahora día a día desde algún lugar desconocido y lejano.

jueves, agosto 14, 2008

Marrakech y la Maison Rouge

Este oasis de paz, frescor y tranquilidad ha sido nuestro pequeño refugio en las fugaces vacaciones que hemos tenido este año Ruth y yo.
En nuestra preciosa habitación "Petrus" hemos repuesto fuerzas para afrontar el bullicio, el calor y los olores de la ciudad de Marrakech.
La verdad es que La Ciudad Roja nos ha encantado. Su gente, sus tiendas, su vida cotidiana en los diferentes barrios de La Medina, sus colores y su atardecer nos han conquistado.
Han sido pocos días de vacaciones pero intensos, y además muy divertidos, porque nos hemos reído muchísimo, hemos hablado por los codos, hemos practicado nuestro calamitoso francés, hemos paseado a la temperatura del infierno con una sonrisa y hemos disfrutado de los exquisitos manjares de la comida marroquí.
Además, gracias a la gentileza de Pascal, la propietaria de la estilosísima Maison Rouge, hemos podido disfrutar de las espléndidas y cinematográficas montañas del Atlas y de su frescor matutino.Y por supuesto, hemos cumplido holgadamente con nuestro papel de turistas y hemos visitado la camaleónica plaza de Jamma el Fna, por la mañana, por la tarde y, como no, por la noche.Una experiencia inolvidable que nos hará señalar la ciudad de Marrakech como esas a las que hay que volver y no como a las que yo pongo la "v de visto".
Y por último, destacaría un rincón muy especial, el Jardin Majorelle, en el que tomarte un refresco te costará como en un bar chic de Ibiza, pero en el que, al menos, disfrutamos de sus maravillosos contrastes de color y de su cuidada vegetación. Ah, y también visitamos el recientemente construido memorial a Ives Saint-Laurent, cuya fundación es la propietaria del jardín.
Dentro de poquito hablaré del estupendo y relajante fin de semana en Ibiza que pasamos Rubén y yo. De momento sigo aquí recluída en la solitaria oficina, deseando que lleguen las dos de la tarde para huir despavoridamente a casa.

lunes, junio 23, 2008

Madrid o buenos días monseñor Rouco Varela

Este fin de semana el calor apretaba de lo lindo en la capital de España. 40 grados y el aire sin atreverse a soplar más que a través de la rendija del aire acondicionado.
El domingo nos animamos a dar un paseo, sin mucho rumbo, callejeando, poniéndonos tiritas en los pies doloridos por el roce de los zapatos, buscando una terraza a la sombra para tomar algo...
Y de pronto nos fijamos en un edificio bonito y austero, con un gran portón de madera negro. Cuando alcanzamos la altura del portón, del mismo salieron dos personas con paso rápido dirigiéndose al coche que estaba en la otra acera.
Nos quedamos parados por su velocidad, por su vistosa vestimenta de cardenal de la Iglesia Católica y por quienes eran. Al segundo no le reconocimos, pero yo me quede boquiabierta cuando reconocí el rostro de monseñor Rouco Varela, el mismísimo presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Él me vio. Vio mi cara de asombro, de fascinación (porque efectivamente tiene un rostro juvenil y pecoso como ya había percibido en alguna foto), y mi parálisis que no avanzaba ni para alante ni para atrás.

Así que monseñor me dijo: "pasen, pasen", yo le respondí: "pasen ustedes por favor", el insistió y me espetó "¿son ustedes de Madrid?", yo le dije con una sonrisa en la cara que "no, estamos de visita" y él me dijo "muy bien, espero que lo pasen muy bien".
Cuando su coche pasó por nuestro lado, Rouco se volvió para girarse hacia nosotros y decirnos adiós.

La verdad es que fue bastante gracioso el encuentro: mi cara de pasmo, y la interpretación que monseñor hizo de la misma, que debió pensar: "esta joven cristiana ha quedado prendada al tener la suerte de ver al jefe de la Iglesia española".
Soy tonta, debí haberle pedido que se hiciera una foto conmigo, estoy segura que hubiera aceptado con gusto.
Al menos encontramos la terraza poco después... Habría sido la acción divina de monseñor? (que gusto le he cogido a escribir monseñor por favor...)

viernes, junio 13, 2008

T-Shirt Festival

Esta es Teresa Pratginestós, de 81 años de edad y residente en Barcelona.
Teresa es la imagen del T-Shirt Festival Valencia que se celebrará en Feria Valencia en 19 y 20 de septiembre. Os invito a todos a acudir a este festival, porque, entre otras cosas, soy la jefa de prensa del mismo y tengo que promocionarlo.
Os invito a verla en youtube, porque la señora es genial, y todo lo que dice es sobre su experiencia real con la música electrónica, no tenía guión:
http://www.youtube.com/watch?v=4lUz9txieBc
Además yo creo que va a estar muy bien, porque el cartel es apetecible, y porque sé de buena mano que lo será aún más en los próximos días.
Esto es lo que hay de momento:

Nadjajean
«rinôçérôse»
Jet Lag
Poet in Progress

Erick Morillo

Fedde Le Grand
Todd Terry
Mark Knight

The Shapeshifers,
Sandy Rivera,
Copyright,
Hardsoul,
Simon Dunmore

Contadme qué os parece, y sobre todo decibid un abrazo y perdonadme por no haber escrito antes. La verdad es que con tres trabajos he estado un "poquito" liada, por llamarlo de alguna manera. Menos mal que ya he acabado en la disco... (por ahora)

lunes, abril 28, 2008

Pececitos

Llega el buen tiempo y apetece más pasear, salir y sobre todo, ir de vacaciones. Yo en cuanto me pongo manga corta me entra una especie de cosquilleo en la tripa que me hace imaginar viajes a todos aquellos lugares del mundo que me quedan por descubrir. También siento cierta nostalgia de los sitios que recuerdas con cariño, en los que has pasado buenos momentos y a los que te apetece volver. Como esos pececitos en las salinas de Formentera, que hace poco volvimos a visitar, los cafés animados de Londres, la bulliciosa y sucia Dakar, una playa volcánica en Lanzarote o una ruta de senderismo en el interior de Castellón. También recuerdo todos aquellos lugares en los que estuve con mi madre, a todos los sitios que hemos ido de vacaciones, y a todos los pequeños y remotos lugares a los que me han enviado a ruedas de prensa y ella me acompañó. Espero poder encontrar su esencia en los sitios a los que fue y disfrutó. Y también espero que todos sepamos aprovechar hasta el último momento y placer que nos regale la vida. Porque desde luego, es un misterio todo lo que te puede pasar sin que te des cuenta.

martes, abril 01, 2008

Vuelve el barco

Buenos días y buen regreso de vacaciones. Qué rápido se han pasado, parece mentira. Así que os mando ánimos a todos y espero que hayáis disfrutado de los días de descanso, que me consta que muchos sí los habéis tenido.
Yo, como bien refleja la imagen, he pasado junto a Rubén unos días en las Pitiusas. Disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad que, aunque parezca mentira, todavía queda en las islas.
Y Teresa y el Alto Palancia sigue estando tan bonito o más que en la foto.

miércoles, marzo 05, 2008

Islas

En un día tan frío como hoy, con el viento helado que lo revuelve todo y te congela la cara. Y en un día en el que el trabajo lo absorbe todo, te exprime las energías y las fuerzas, sólo puedo pensar en una isla.
Una isla en el mar, revuelto un día y calmado el otro, en el que tengo que esperanza de que todavía haya pequeños trozos de tierra sin haber sufrido la corrupción del ser humano.
En esas islas y en toda el agua del mar está mi madre. Nadando, tomando el sol y andando por la orilla, saludándome, "voy a dar una vuelta más". Y espero que esté también disfrutando para siempre de la eternidad.

domingo, marzo 02, 2008

Acaba el fin de semana

Mañana es lunes. El fin de semana ha pasado como otro cualquiera, entre la paella, la discoteca, la visita al kiosko y, si hacen algo aceptable, la película en el cine. A mí el lunes no me parece un mal día. No hay muchas ruedas de prensa, me levanto después de haber dormido bien y por la noche, y normalmente no hay ningún marrón que solucionar, así que me lo tomo con calma.
Así que ánimo a todos para la nueva semana y no os dejéis agobiar por la mala fama del lunes.

jueves, febrero 21, 2008

Campaña

Estoy horrorizada. Y eso que todavía no ha empezado la campaña electoral, pero bueno, sólo queda una hora y todas las notas se desembargarán y ya todos los candidatos podrán pedir el voto a viva voz, aunque eso será lo único nuevo que harán desde hace ya muchas semanas, en las que nos están comiendo el coco.
Y es que al final los periodistas somos los más perjudicados por los procesos electorales. ¿Usted no quiere ver a Solbes y a Pizarro? pues cambie de canal y punto. No vea el informativo, ni escuche la radio. Pero a nosotros no nos queda otra, entrevista, rueda de prensa, comité electoral, pegada de carteles, bipartidismo, trasvase del Ebro, Ley de Igualdad, AVE, Ley de la Dependencia, contrato del inmigrante, salario mínimo interprofesional, mentirosos (unos y otros) y catastrofistas. ¡BASTA YA! Te lo tienes que tragar todo, y cuando has escrito las mismas consignas, las mismas reivindicaciones y los mismos logros un día tras otro, al final te hartas.
Si te fijas en la expresión en la cara del presentador, en el tonillo de voz del locutor y en los titulares sin gracia del que escribe, te darás cuenta que los más perjudicados somos nosotros.
Así que compañeros y público en general, os mando ánimos para el inicio y el final de campaña y espero que se pasen los días rápidos como el viento, y que tengamos que aguantar las menos tonterías posibles...
Ahh, y no os olvidéis de ir a votar. Si queréis conocer los argumentos de algún partido (del que sea) os los puedo recitar de memoria, puedo defender tanto a unos como a otros mejor que muchos candidatos, así que no dudéis en llamarme, ahora, si no lo cojo no os lo toméis a mal.

jueves, febrero 14, 2008

Enamorados

Odio los días de celebración obligada. Los que me conocéis un poco lo sabéis. Pero cuál fue mi sorpresa cuando Rubén me dijo el otro día que quería "hacerme algo para los enamorados".
Bien, yo de hecho no pensaba ni mencionar la fecha en cuestión, pero claro, al final acabé cediendo y comprándole un regalo.
En cualquier caso voy a aprovechar este día tan odioso para poner esta foto que me ha enviado Jorge de la última vez que estuvimos en Londres. Y es que pasamos unos días muy agradables, y en esa foto tenemos cara de relajados y contentos, por eso tenía ganas de ponerla, a ver si me tranquilizo en esta época tan terrible previa a la celebración de las elecciones.
No es que me ponga nerviosa ir a votar, me pone enferma tener que aguantar a TODOS los políticos, diciendo una y otra vez la misma cosa, con las mismas palabras y la misma poca gracia, y encima tener que escribirlo y pasar una nota como si lo que dijeran le importara realmente a alguien.
En fin, que Rubén, te mando un beso desde aquí y te doy las gracias por tu regalo y por aguantarme cada día con mi histeria, mis rollos sobre los candidatos y mi acumulación de trabajo.

domingo, febrero 10, 2008

"El Infierno existe, y yo soy su presidente"

Después de que el bueno de Juan Pablo II dejara claro que el Infierno no era un lugar físico sino una situación de alguien que se ha alejado de Dios, ahora ha llegado el adorable Ratzinger y ha dejado bien claro que "el Infierno existe y es eterno".
Pero además lo ha explicado bien, para que nadie tenga dudas, y el nuevo papa ha espetado que algunos creyentes, se han olvidado que si no "admiten la culpa y la promesa de no volver a pecar", se arriesgan a una "condena eterna, el Infierno".
Vaya tela, creo que ya tengo plaza reservada en el Infierno este, y supongo que muchos de los que me leéis ya estaréis pensando en que allí mismo nos reuniremos para pecar, por suerte, eternamente.
Espero que por lo menos su presidente prefiera ir al cielo, que como tiene enchufe con Dios, supongo que al final irá a donde quiera.
En fin, que espero que se aclaren estos portavoces de Dios, porque creo que el Limbo ya no existía, y ahora vuelve el Infierno, y, "no está vacío", dice Benedicto XVI. No sé si ahora tendremos que rescatar el Limbo, en el que creo que también hay mucha gente, y algunos ni siquiera se dan cuenta que están en él.

martes, febrero 05, 2008

Hermanas y hermanos

Siempre he estado muy contenta de tener una hermana. Y cada vez me doy más cuenta de lo importante que es tener hermanos. Le doy las gracias a mis padres, sobre todo a mi madre, por haberme hecho este regalo tan excepcional.
Hoy he ido a ver a una amiga, hace dos días dio a luz al segundo de sus hijos. Estaba cansada, dolorida y desanimada tras un parto con cesárea muy difícil. Pero, pese a todo, sus hijos tendrán un hermano con quien compartir su vida y ella disfrutará viendo crecer a su familia.
Por otra parte también me dan mucha pena las personas que no tienen hermanos, porque creo que se pierden una de las mejores cosas que tiene este mundo. Y si no que se lo digan a la amiga de mi hermana Ruth, Elena, que ha crecido rodeada de sus 10 hermanos.

miércoles, enero 30, 2008

Belleza

Hoy he ido a la cárcel. Por suerte no he visitado a nadie, ni he ingresado yo por haber cometido un delito. La moderna prisión está todavía sin estrenar, pero es tan diáfana, tan moderna, tan.... deprimente. Ha sido toda una paradoja tener que ir a la cárcel hoy precisamente que me sentía TAN mal.
La suerte es que de camino, mientras llegaba, he tenido la maravillosa visión de los almendros en flor. Un espectáculo formidable. Siempre he pensado que la verdadera belleza está en las personas y que va mucho más allá de ser guapo o feo.
Pero hoy no he tenido duda de que los campos de color rosa y que las delicadas flores de los almendros también son un claro ejemplo de belleza. Y pensándolo bien, de belleza mucho más pura de la que podré encontrar en un humano.
Así que por lo menos he tenido un momento agradable que ha salvado este día tan horrible.
Eso y el croissant con chocolate que me acabo de comer.... pero eso ya es otra historia.

martes, enero 29, 2008

Favores

Esta es la cara que se me ha quedado después de pedir un favor hoy. No era gran cosa, os lo aseguro, pero esta es la cara que se me ha quedado. La respuesta queda clara, no?
Y la foto del fondo refleja bien mi sentimiento, así que voy a obviarlo. Como también me voy a ahorrar el referirme al favor en cuestión.
Supongo que el último favor que pedí, lo hice a un amiga/o de verdad. Y desde hace unos meses, cada día me doy más cuenta con quien he estado perdiendo el tiempo y con quien no.... Ya sabéis, "hay tantas cosas yo sólo preciso dos, mi guitarra y vos, mi guitarra y vos".
P.D. : Reconozco que también me he puesto muy triste...

lunes, enero 28, 2008

Periodistas

Al menos a Fosca parece que le interesa mucho lo que dice el periódico. Por desgracia no ocurre lo mismo con la mayoría de la población.... Es que... tantas letras juntas no??
Los periodistas hemos escuchado muchas veces que nuestro trabajo acaba envolviendo un bocadillo, sirviendo de wc para el canario o para regañar al perro.
Pero mira tú por donde, aquí hay dos perras maravillosas que le han dado dos usos más. Fosca interesadísima en un sesudo artículo y Silke, la pobre con su bozal despúes de la operación, encontró en El País una cama ideal.

martes, enero 22, 2008

Buenos días con café

Buenos días de martes a todos. Especialmente a ti, Rubén, por ser el protagonista de esta imagen que tanto me gusta y que, por suerte, me trae buenos recuerdos. Y también buenos días al protagonista principal de los desayunos: el café. Tan bueno y tan reconstituyente, yo suelo decir: "sin el café no soy persona". Y aprovecho para pedir cita públicamente para desayunar con Lorena, que empezar el día juntas y compartiendo café se está convirtiendo en una de mis aficiones favoritas. Y os deseo a todos buena suerte para este día, esta semana, este mes y este año. Espero que el majestuoso búho sueco de Skansen ayude. Al menos estoy segura que a Mamá le hubiera encantado el bicho.

domingo, enero 20, 2008

Tardes de domingo

Las tardes de domingo son aquellas en las que normalmente echo de menos vivir en una ciudad para poder salir un rato sin prisas ni apreturas a tomar algo a un bonito café de los que no hay en mi pueblo. Esos en los que hay gente tranquila, contando cómo les fue el sábado noche en el club de moda o en casa de unos amigos cenando y jugando a las cartas. Y sobre todo echo de menos las calles húmedas, el murmullo de los autobuses y las luces de los semáforos. A lo mejor es que tengo nostalgia del futuro y en el fondo del estómago presiento algo que va a pasar y no sé muy bien cómo o cuándo, o ni siquiera si pasará.
Cuando la vida de una persona que representa el pilar de tu propia vida desaparece sin avisar, te queda una sensación de vacío permanente. Entonces te miras por dentro y te planteas si realmente estás haciendo lo que quieres, o simplemente te estabas dejando llevar por la inercia de un oleaje general.
Ahora me doy cuenta que hay muy pocas cosas trascendentes, y que si quieres hacer algo, hay que actuar, hacerlo, arriesgarte, y, p
or qué no, equivocarte. Aunque reconozco que cuesta arrancar, hay que empezar por pequeñas cosas, y poco a poco te vas dando cuenta de lo que merece o no la pena.
Y aunque haya pasado una buena tarde, en el cine, la sensación que tengo ahora es la misma que me ha dejado la película, un poco a medias. Así que hubiera estado bien un paseo de última hora por las aceras húmedas de alguna gran ciudad.